Diplomado en el Uso de Dispositivos Digitales en Ambientes Educativos
En este diplomado se parte de la premisa de que todo aprendizaje siempre está mediado; y, bajo este supuesto, se considerarán tres mediadores cruciales del aprendizaje: el profesor, los dispositivos móviles y el currículo. El profesor es el mediador del aprendizaje por excelencia; es la persona que posee una manera particular de enseñar y promover los aprendizajes, es decir, una competencia didáctica. Los dispositivos móviles son también mediadores compuestos por un inmenso repositorio digital que contiene millones de objetos de aprendizaje. El tercer mediador es el currículo; es el que establece qué y cómo enseñar. Esta trilogía de mediadores estará continuamente presente a lo largo de este diplomado.
Este diplomado propone que los participantes desarrollen competencias para lograr un uso efectivo de diversos dispositivos móviles para propósitos educativos. De los distintos dispositivos que existen, el diplomado pondrá especial énfasis en el uso de tabletas.
Docentes del nivel básico de enseñanza.
Logros
Desarrollar las competencias necesarias para lograr un uso efectivo de diversos dispositivos móviles para propósitos educativos.