Diplomado en Diseño de Instrumentos de Evaluación por Competencias para Educación Básica
A lo largo del diplomado se realizarán actividades de aprendizaje que permitirán ir construyendo el andamiaje para que el desarrollo de competencias se vaya logrando progresivamente y se plasme en el proyecto formativo. Las actividades encerrarán componentes conceptuales y práctico- reflexivos lo que va muy acorde con lo que Delors (1994) expone como saber hacer y saber ser. Se trabajarán contenidos conceptuales (básicos) e instrumentales (complementarios) en cada uno de los módulos. Se recomendará a los participantes no dejar de lado los contenidos instrumentales los cuales, sin duda, reforzarán el proceso de afianzamiento de los contenidos conceptuales principales en cada uno de los temas trabajados.
Este diplomado fue diseñado con la finalidad de que los participantes desarrollen las competencias suficientes para que laboren bajo el esquema de la Formación Basada en Competencias (FBC).
Docentes de educación básica.
Logros
- Comprende el proceso metodológico caracterizador de la Formación Basada en Competencias, con sentido crítico y creativo
- Aplica los conocimientos relacionados con los rasgos y proceso metodológicos de la Formación Basada en Competencias sobre la base de proceso reflexivos en la acción y sobre la acción.
- Soluciona problemas pedagógico-didácticos de la labor docente utilizando las herramientas metodológicas básicas de la Formación Basada en Competencias.