Curso en Planeación del Aprendizaje en Función de las Características y Necesidades de los Alumnos
Existen distintas maneras de referirse a estas diferencias de las personas. Algunos autores hablan de estilos de aprendizaje, otros de estilos cognitivos, otros más de estilos intelectuales, o de rasgos de personalidad La lista puede seguir, pero a pesar de utilizarse términos variados, muchos de los conceptos son similares.
La trascendencia reside en reconocer que en los salones de clase se trabaja diariamente con personas que son únicas en todos sentidos, a pesar de estar agrupados y, al reconocer estas diferencias, confiar en que todos los estudiantes pueden aprender.
Este curso tiene como propósito atender a la planeación didáctica en función de las características y estilos de aprendizaje del alumno a través de un análisis procedural y de concepción aplicativa bajo el estudio de algunas de las teorías y principios más sobresalientes y consolidados en el ámbito curricular contemporáneo, para ser integrados en el aula cotidiana
Docentes de cualquier nivel educativo.
Logros
• Comprender que la planeación didáctica debe hacerse en función de la diversidad en el aula
• Utilizar las teorías y principios más sobresalientes y consolidados en el ámbito curricular contemporáneo para apoyar el aprendizaje de sus alumnos