Pasar al contenido principal

Diplomado Internacional en Competencias Docentes: Diseño y Planeación Didáctica

Duración
120 Horas
Modalidad
Virtual con tutor
Fecha de inicio
20 septiembre 2021
Inscríbete
Descripción

Este Diplomado se fundamenta en el concepto de Competencias docentes, entendidas como el cúmulo de habilidades y destrezas encaminadas a fortalecer y enriquecer el desempeño del profesor como facilitador de aprendizajes en el aula

Audiencia
Docentes
Categoría
Diplomado
Objetivo

Contribuir al desarrollo de competencias de diseño y planeación didáctica para propiciar prácticas que promuevan al aprendizaje en cualquiera de las modalidades a las que se enfrenta el docente.

 

Certificado
Diploma del Tec de Monterrey
Educación y Pedagogía
Docencia
Dirigido a

Profesores y directores sector educativo

Categoría A
$1.566.000
Categoría B
$1.658.000
Categoría C
$2.072.000
No Afiliado
$2.302.000

Logros

  • Conocer y profundizar en las propuestas teóricas educativas y su evolución. 
  • Identificar características de los diferentes paradigmas constructivistas y su concepción de alumno, docente y aprendizaje.
  • Explicar y ejemplificar el uso de herramientas para promover el aprender a aprender significativamente en sus alumnos.
  • Proponer ajustes a su práctica a partir de los elementos teóricos metodológicos propuestos y su realidad concreta. 
  • Reconocer los elementos base de una planeación didáctica (información sobre el contexto en el que enseña, características de los alumnos, currículum general y contenido de su materia), así como su importancia y trascendencia para la práctica educativa centrada en el aprendizaje.
Programa del curso
Módulo 1. Elementos metodológicos para una práctica docente competente.
Tema 1. El Papel del docente frente a los retos y desafíos de la sociedad actual
Tema 2. Paradigmas teóricos educativos
Tema 3. Modelo centrado en el aprendizaje
Módulo 2. Diseño: planificación y preparación de la práctica docente
Tema 1. Identificar las necesidades, las metas y los objetivos
Tema 2. Planificar y preparar el programa y las sesiones de aprendizaje.
Módulo 3. Práctica: enseñanza y aprendizaje en acción
Tema 1. Facilitar la enseñanza efectiva
Tema 2. Facilitar el aprendizaje activo
Módulo 4. Evaluación: evaluación del progreso y del rendimiento de los estudiantes
Tema 1. Enfoques de la evaluación
Tema 2. Evaluación Formativa: evaluar el progreso de los estudiantes
Tema 3. Evaluación Sumativa: evaluar el rendimiento de los estudiantes
Módulo 5. Valoración: mejora de la enseñanza y del aprendizaje
Tema 1. Evaluar y mejorar el plan del programa
Tema 2. Evaluar y mejorar la propia práctica docente
Inscríbete