Pasar al contenido principal

Diplomado en el Uso de Dispositivos Digitales en Ambientes Educativos

Duración
120 Horas
Modalidad
Virtual con tutor
Fecha de inicio
03/05/2021
Inscríbete
Descripción

En este diplomado se parte de la premisa de que todo aprendizaje siempre está mediado; y, bajo este supuesto, se considerarán tres mediadores cruciales del aprendizaje: el profesor, los dispositivos móviles y el currículo. El profesor es el mediador del aprendizaje por excelencia; es la persona que posee una manera particular de enseñar y promover los aprendizajes, es decir, una competencia didáctica. Los dispositivos móviles son también mediadores compuestos por un inmenso repositorio digital que contiene millones de objetos de aprendizaje. El tercer mediador es el  currículo; es el que establece qué y cómo enseñar. Esta trilogía de mediadores estará continuamente presente a lo largo de este diplomado.

Audiencia
Docentes
Categoría
Diplomado
Objetivo

Este diplomado propone que los participantes desarrollen competencias para lograr un uso efectivo de diversos dispositivos móviles para propósitos educativos. De los distintos dispositivos que existen, el diplomado pondrá especial énfasis en el uso de tabletas.

 

Certificado
Diploma del Tec de Monterrey
Dirigido a

Docentes del nivel básico de enseñanza.

Categoría A
$1.566.000
Categoría B
$1.658.000
Categoría C
$2.072.000
No Afiliado
$2.302.000

Logros

Desarrollar las competencias necesarias para lograr un uso efectivo de diversos dispositivos móviles para propósitos educativos.

Programa del curso
Módulo 1. Educación y dispositivos móviles
Módulo 2. Diseño de experiencias de aprendizaje
Módulo 3. Implementación de experiencias de aprendizaje
Módulo 4. Evaluación del impacto en el aprendizaje y motivación de los estudiantes
Inscríbete