Pasar al contenido principal

Curso en Planeación del Aprendizaje en Función de las Características y Necesidades de los Alumnos

Duración
40 Horas
Modalidad
Virtual con tutor
Fecha de inicio
03/05/2021
Inscríbete
Descripción

Existen distintas maneras de referirse a estas diferencias de las personas. Algunos autores hablan de estilos de aprendizaje, otros de estilos cognitivos, otros más de estilos intelectuales, o de rasgos de personalidad La lista puede seguir, pero a pesar de utilizarse términos variados, muchos de los conceptos son similares.

La trascendencia reside en reconocer que en los salones de clase se trabaja diariamente con personas que son únicas en todos sentidos, a pesar de estar agrupados y, al reconocer estas diferencias, confiar en que todos los estudiantes pueden aprender.

 

Audiencia
Docentes
Categoría
Curso
Objetivo

Este curso tiene como propósito atender a la planeación didáctica en función de las características y estilos de aprendizaje del alumno a través de un análisis procedural y de concepción aplicativa bajo el estudio de algunas de las teorías y principios más sobresalientes y consolidados en el ámbito curricular contemporáneo, para ser integrados en el aula cotidiana

Certificado
Constancia de acreditación del Tec de Monterrey
Educación y Pedagogía
Calidad educativa
Dirigido a

Docentes de cualquier nivel educativo.

Categoría A
$327.000
Categoría B
$393.000
Categoría C
$491.000
No Afiliado
$545.000

Logros

•    Comprender que la planeación didáctica debe hacerse en función de la diversidad en el aula
•    Utilizar las teorías y principios más sobresalientes y consolidados en el ámbito curricular contemporáneo para apoyar el aprendizaje de sus alumnos

 

Programa del curso
Tema 1. Las diferencias por género, personalidad y experiencia previa
Diferencias relacionadas con la experiencia previa
Diferencias relacionadas con la estructura de la personalidad
Diferencias relacionadas con el género
Tema 2. Las diferencias de acuerdo con los distintos estilos
Los estilos cognitivos
Los estilos de aprendizaje
Tema 3. Diferentes formas de aprender
El rol del maestro
El rol del alumno
Tema 4. Una nueva planeación del aprendizaje
Aprendizaje centrado en el alumno
Instrucción diferenciada
Inscríbete